Ñatubai Ishtana

Diseño y Planificación

Bienvenidos

Un proyecto lleno de Magía Ancestral BARI

Nuestra insititución educativa contiene un gran espacio donde albergaremos nuestro cultivo. Este espacio cuenta con 500 metros cuadrados donde con expertos en áreas agrícolas y docentes de las diversas áreas enfatizando en Ciencias Naturales y Matemáticas vincularemos a nuestra niñez para adquirir conocimientos basados en nuestras raíces.

Aprovechando que cerca a las instalaciones contamos con una quebrada natural y estudiando cada uno de los cultivos, desarrollaremos habilidades mancomunadamente con los estudiantes. Las tareas propias del cultivo se desarrollarán por etapas y serán ejecutadas de acuerdo a su complejidad por expertos y/0 estudiantes.

Nuestro Espacio, Raíces BARI y equipos modernos

Nuestros ancestros los BARI han dejado una huella intachable y con procedimientos realizaban el cultivo a partir del conocimiento de la tierra, las épocas propicias para cultivar, arar, recolectar y volver a realizar el proceso con sus conocimientos, estos van a ser la base para adquirir la destreza en áreas como la ciencia naturales y la matemáticas en nuestros niños en un proceso real del ciclo de la vida.

Utilizaremos dentro de los programas académicos actividades lúdicas donde no solo se aprenda, sino que se divierta el estudiantado y adquiera con ello destreza en cada una de las competencias formativas, no es lo mismo ver y hacer, que ver y creer.

Los BARI nos han demostrado si bien que su territorio ha estado reducido a lo largo del tiempo, que han sabido aprovechar al máximo la tierra y generar cultivos, no obstante es de reconocer que la adaptación a la modernidad propia a hecho que su sistema sea hoy en día similar al que manejamos, pero nuestra idea es ofrecer al estudiante una visión amplia de los procesos propios con la tierra que tienen que ver con procesos formativos y de manera diversificada. Este proyecto durará cinco años para ver la eficiencia y eficacia del mismo, poder tener valores de referencia y observar la viabilidad y factibilidad del mismo, donde los niños del Country School que inician su primaria puedan ver avances reales significativos a lo largo del tiempo y no sea solamente algo a corto tiempo y esto creará de forma directa un amor y valores acerca de la importancia de la naturaleza y como nos comportamos con ella.

500 metros cuadrados.

Aqui desarrollaremos nuestro proyecto de cultivo BARI.

+
estudiantes de primaria
alrededor de 500 mts2
Forma parte de nosotros

+ 57 313 887 27 33

O Inscríbete Aquí